NUEVO ACTO EN SOLITARIO

La Princesa Leonor, sin mascarilla y con nuevo ‘earcuff’ en un acto sobre ciberseguridad

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Segundo acto en solitario para la Princesa Leonor. Después de que el pasado año, en el mes de marzo, la hija mayor de los Reyes visitara la sede central del Instituto Cervantes en Madrid y depositara dos ejemplares en lo que se conoce como Caja de las Letras, ahora la Princesa ha participado en una jornadas sobre juventud y ciberseguridad organizada por el INCIBE.

Leonor

La Princesa durante la jornada. / Gtres

Un compromiso que forma parte de la iniciativa del INCIBE de concienciación a menores, padres y educadores. Estas jornadas escolares tienen por objetivo mejorar las competencias digitales del profesorado y el alumnado de Educación Primaria y Secundaria para hacer un uso seguro y responsable de Internet. Mediante diferentes talleres se abordan temáticas como el respeto a los demás y el fomento de habilidades sociales de convivencia en la Red o el impulso del espíritu crítico para contrastar la información en redes sociales. Asimismo, en estas sesiones se profundiza en cómo proteger los dispositivos digitales de los menores y en el desarrollo de iniciativas y actitudes para prevenir los riesgos a los que se exponen en Internet. Estas sesiones se celebran desde el año 2016 en toda España y a través de ellas ya se han formado más de 56.441 menores y 14.786 docentes.

Para esta cita, la Princesa ha aparecido por primera vez sin mascarilla, dado que desde hoy mismo ya no son obligatorias en interiores. Con una gran sonrisa y el pelo suelto, Leonor se ha mostrado como una estudiante más, muy interesada sobre el tema de la ciberseguridad. Precisamente esta es una de las cuestiones con las que más implicada ha estado doña Letizia en los últimos tiempos.

Leonor

La Princesa a su llegada al acto. / Gtres

La hija mayor de los Reyes ha apostado por un look cómodo, compuesto por un pantalón vaquero de tiro alto en rosa, blusa con detalles bordados y sneakers blancas. Si en su reaparición en Madrid la Princesa sorprendió con un ‘piercing’ muy similar al que vimos en la Reina Letizia en la Pascua Militar de este año, esta vez ha lucido un ‘earcuff’ en la oreja izquierda, que ha combinado con pendientes de Folli Follie.

A pesar de que este ha sido el segundo compromiso en solitario propiamente dicho para la heredera, hay que destacar que, en el mes de julio del pasado año, tanto Leonor como su hermana, la Infanta Sofía, estuvieron presentes en el Hayedo de Montejo en un acto con motivo del Día Mundial del Medio ambiente. Una cita que, en especial para la Infanta, era su debut sin la presencia de sus padres.

Leonor

Primer plano de la Princesa Leonor. / Gtres

Últimas vacaciones antes del fin del curso

La Princesa terminaba las clases en el Atlantic College de Gales el pasado día 14, fecha en la que regresaba a España para un nuevo período de vacaciones de diez días, hasta el próximo 24 de abril. Desde que llegara a casa, a Leonor se la ha visto en un acto oficial, pero también en una salida privada.

Tal como ha publicado la revista ¡Hola! en exclusiva, los Reyes y sus hijas estuvieron en casa de la hermana de doña Letizia, Telma Ortiz, este viernes. Una reunión familiar que ha coincidió con la celebración del setenta cumpleaños de Paloma Rocasolano. La abuela materna de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía fue la última en llegar a la residencia que comparten Telma Ortiz y su pareja, el abogado Robert Gavin Bonnar. Lo hizo acompañada de su pareja, Marcus Tokuaboh Brandler, que mantiene una relación muy estrecha con toda la familia de la exmujer de Jesús Ortiz.

Este encuentro se ha producido apenas veinticuatro horas antes de que la Princesa Leonor reapareciera en público en una visita con los Reyes y la Infanta Sofía a un centro de atención a refugiados de la guerra de Ucrania. Un compromiso en el que Leonor apostó por una blusa de la marca Sfera con bordados inspirados en la moda tradicional ucraniana y que ha sido todo un éxito de ventas.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Madrid / Gtres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Madrid. / Gtres

No han trascendido más detalles sobre esta especial reunión familiar, que se ha producido durante una Semana Santa atípica para la familia real. De hecho, en estos días no solo ha destacado la ausencia de los Reyes y de la Reina Sofía en la tradicional Misa de Pascua de Palma de Mallorca sino que, además, se han hecho públicas dos fotografías del Rey Juan Carlos en Abu Dabi en compañía de sus dos hijas y varios de sus nietos.

Estas son las últimas vacaciones de la Princesa Leonor antes de finalizar el año escolar en Gales en el mes de junio. A diferencia de su padre, el Rey Felipe -que solo estudió el último curso en Canadá-, en el caso de la heredera, aún tiene por delante otro año de Bachillerato Internacional en Gales. Un año que, además, podría ser muy especial si finalmente se confirmase que la Infanta Sofía podría seguir sus pasos y estudiar en el mismo centro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias